PLAGAS DE LA MADERA
Las plagas en madera se presentan a través de termitas, carcomas, hormiga carpintera, escarabajo de la madera, entre otros.
Termitas subterráneas:
Llamadas así por su preferencia de construir sus nidos bajo tierra, las termitas subterráneas a menudo ingresan a la casa desde la cimentación o en ocasiones fracturas en las lozas de concreto, así como en la madera que está contacto con el suelo, abriéndose paso a través de grietas tan pequeñas como una tarjeta de presentación o usando los tubos de barro que construyen para viajar desde abajo.
Termitas de madera seca:
Las termitas de madera seca no necesitan una conexión con el suelo para prosperar. Se sabe que viajan hasta una milla para encontrar un hogar y establecerán una colonia donde sea que puedan encontrar una fuente preferida de madera. Las termitas de madera seca necesitan menos humedad que las termitas subterráneas o de madera húmeda para sobrevivir y, a menudo, se pueden encontrar en los áticos donde infestan la madera estructural. Otros artículos que pueden infestar incluyen árboles y arbustos muertos o moribundos, postes de electricidad, cercas y muebles.
Podemos ayudarte
El tratamiento varía dependiendo el xilófago a tratar. Los tratamientos de termita de madera subterránea implican una aplicación en el suelo al rededor del área afectada.
Los tratamientos de termita de madera seca al igual que los tratamientos de carcoma consisten en inyectar el termiticida directamente en la madera. Para eliminarlas debemos centrarnos en las larvas del interior y utilizar productos que penetren en la madera incidiendo en las zonas dañadas.
El tratamiento de muebles puede ser llevado a cabo mediante la aplicación de gases, ingresamos los muebles dentro de cámaras y aplicamos fumigantes impregnando los muebles y eliminando completamente los huevos y larvas.